>  contacto    >  english version

Los carbones activados son adsorbentes utilizados para la remoción de contaminantes presentes en fluídos líquidos y gaseosos. Las redes de poros altamente desarrolladas que conforman los carbones activados les confieren a estos materiales una elevada capacidad adsortiva.

Clasificación

Carbones para purificacion en fase liquida, fase gaseosa

Los carbones activados se pueden
clasificar en dos grupos:

Carbones para purificación en fase
líquida
– Son aquellos carbones que presentan una mayor cantidad de mesoporos o poros medios que permiten adsorber moléculas grandes. Se utilizan para remover compuestos orgánicos que causan color, olor y sabor indeseables presentes en
diferentes líquidos.

En aplicaciones en Fase Líquida existen dos presentaciones de carbón activado cuya diferencia radica en el tamaño de la partícula. Mientras menores son las partículas de carbón, trabajan con mayor rapidez, aunque también causan una mayor caída de presión en el fluido tratado.

Carbón Activado Granular (CAG) – Consiste en gránulos de forma irregular que se instalan dentro de un recipiente por el que se hace circular el líquido a tratar. El CAG se fabrica en diversos rangos de tamaño dependiendo de la aplicación específica.

Carbón Activado Pulverizado (CAP) – La diferencia radica únicamente en el tamaño de la partícula y la forma de aplicarlo. Cuando se utiliza carbón en polvo, éste es agregado al producto a purificar en un tanque agitado para mantener una suspensión homogénea. Después de un tiempo de contacto adecuado (10 a 20 min.), se deja sedimentar o se separa por medio de un filtro.

Carbones para purificación en fase gaseosa – Son aquellos carbones que contienen un mayor promedio de microporos útiles para adsorber moléculas muy pequeñas. Son usados en la purificación de aire, purificación de gases de proceso, recuperación de solventes, protección ambiental y como catalizador.

 

Carbones para purificacion en fase liquida, fase gaseosa

carbones activados

home    > productos y servicios    > carbón activado    > acerca de Apelsa    > contacto    > english version

© 2004 Apelsa Guadalajara, S.A. de C.V.   Todos los derechos reservados
Diseñado por Milenium