>  contacto    >  english version

Es la Marca registrada de un novedoso carbón activado hecho industrialmente a base de huesos de ganado vacuno, bajo estrictos controles de calidad y sanidad, mediante rigurosos procesos en la obtención de HIDROXIAPATITA (fosfato tricalcico) y carbón activado.

FIJA FLUOR ®

Carbon Activado de huesos de animal en Mexico

El FIJA FLUOR actúa por medio de intercambio iónico. Por su estructura de alta porosidad, al pasar el agua o los líquidos por entre sus cavidades la Hidroxiapatita y el Carbón retienen los excesos de FLÚOR dejándolos en niveles dentro de norma.

Antecedentes debidamente documentados confirman que elementos similares al FIJA FLUOR han sido utilizados por años en la industria alimenticia, sin que se haya dado nunca ningún caso de toxicidad. Incluso organismos como el GRAS (Generally Regarded As Safe) lo mantienen en su estatus y la U.S. FOOD & DRUG ADMINISTRATION (F.D.A) ha emitido claras especificaciones de estos productos para su buen uso y aprovechamiento por medio del FOOD CHEMICAL CODEX (3ra Edición 1981).


CAPACIDAD DE RETENCION DEL FLUOR

El FIJA FLUOR es un intercambiador iónico. El carbón es obtenido mediante la activación de hueso diseñado específicamente para remover Flúor así como algunos otros constituyentes orgánicos e inorgánicos en los líquidos y soluciones.

La capacidad de retención es de 3 a 6 ppm de Flúor por cada 20 a 40 g/lt. de FIJA FLUOR micronizado ó de 60 a 120 grms de flúor por kg. de carbón.

Dependiendo del tamaño del grano es la capacidad de retención del Flúor, por lo que a menor tamaño aumenta la superficie de contacto de los líquidos así como la capacidad de intercambio físico. El FIJA FLUOR se puede fabricar al tamaño del grano que cada proceso requiera pudiendo estar disponible en forma inmediata y en las cantidades requeridas por el cliente.


APLICACIONES:

Este producto está diseñado especialmente para la industria alimenticia, particularmente para aquellas empresas que en sus procesos utilicen agua tal es el caso de las embotelladoras de refrescos, cervecerías, productos lácteos y agua purificada por citar sólo algunas, así como plantas potabilizadoras estatales, municipales y refinación de azúcares.


FIJA FLUOR MICRONIZADO

Diseñado para tratar grandes volúmenes de agua, se aplica de 20 g. a 50 g. por cada 1000 lts. de agua a tratar.


FIJA FLUOR GRANULADO

Por su alta dureza puede ser usado en columnas de lecho fijo o lecho móvil, con un mínimo de pérdidas en los procesos de retrolavado y regeneración.


DATOS TÉCNICOS

Ver tabla de datos técnicos >

 

Carbon Activado de huesos de animal en Mexico

carbones activados

home    > productos y servicios    > carbón activado    > acerca de Apelsa    > contacto    > english version

© 2004 Apelsa Guadalajara, S.A. de C.V.   Todos los derechos reservados
Diseñado por Milenium